Contenido
Al usar una de nuestras aplicaciones de PlayStation, es posible que accedamos a datos a través del móvil, PC u otros dispositivos que estés usando y los almacenemos allí.
Existen dos categorías de datos de la aplicación:
Nuestros servidores necesitan enviar, recibir y registrar los siguientes datos (según la aplicación o el dispositivo):
Datos de contenido: Información de vídeo, audio, gráficos, texto, nivel del juego, cuenta, anuncios y demás contenido solicitado y descargado para funciones, juegos, aplicaciones y sitios web de acceso online o cargado al compartir dicho contenido a través de las funciones sociales y de comunicación de nuestros servicios online. Si estás jugando a un juego online, esto incluye todas tus interacciones online (como el movimiento de personajes) necesarias para reflejar dichas interacciones en nuestros servidores de juego.
Datos de licencia: Información sobre la visualización de contenido protegido mediante licencia (por ejemplo, vídeos) y la interacción con el mismo, según sea necesario para generar informes combinados anónimos para pagar dicho contenido a los licenciatarios.
Datos de red: Información sobre las conexiones de red de tu dispositivo (por ejemplo, red móvil, Ethernet, WiFi y Bluetooth) que incluye la dirección IP y el número, los requisitos y la velocidad de las conexiones.
Datos de configuración: Información sobre la configuración del dispositivo, por ejemplo, el fabricante, modelo, número de procesadores, tamaño y resolución de pantalla, fecha, región, idioma, configuración regional y recursos.
Datos de hardware conectado: Información sobre el hardware conectado a tu dispositivo, como controladores de juego y otros periféricos.
Datos de seguridad: Información necesaria para detectar e investigar actividades maliciosas, no autorizadas o fraudulentas.
Datos legales: Información exigida por la ley vigente para demostrar la conformidad.
Datos de error: Si se produce un error, el código de error e información básica sobre cuándo y dónde se produjo.
Datos de tiempo de carga: Información básica sobre el tiempo que se tarda en descargar y cargar datos de contenido a tu dispositivo (un tiempo prolongado puede indicar un problema).
Datos de sesión y diagnóstico: Información de navegación más detallada que incluye datos sobre las páginas publicitarias y el contenido visualizados, número de clics, impresiones, transmisiones de vídeo, además de datos sobre el lanzamiento de aplicaciones y juegos, errores y tiempos de carga asociados a un identificador anónimo de sesión limitada. Es estrictamente necesario solucionar un problema que impida prestar un servicio online que han solicitado los usuarios; esta información puede estar asociada a identificadores que persisten una vez terminada una sesión durante el tiempo necesario para solucionar el problema.
También podemos enviar, recibir y registrar información adicional más detallada sobre la configuración y el uso de tu aplicación, móvil, tablet u otro dispositivo, el software instalado en él y la forma en que usas dicho software. Los datos adicionales pueden incluir información de navegación más detallada sobre tus páginas visualizadas, número de clics, impresiones y transmisiones de vídeo al utilizar la aplicación. También pueden incluir datos sobre el uso que haces que tu aplicación y tu dispositivo cuando no están conectados a nuestros servicios online (esta información se carga después, la próxima vez que el dispositivo se conecte a Internet).
Por ejemplo:
Al jugar a uno de nuestros juegos, es posible que además de acceder a la información requerida de los servicios online (por ejemplo, los datos que confirman que tienes derecho a iniciar el juego, descargar un nivel y usar nuestros servidores de juego), accedamos también a información adicional sobre tu interacción con el juego. Esta información puede incluir datos sobre cuándo y cómo utilizas la interfaz de usuario del juego, qué partes del nivel de juego visitas, qué armas utilizas y con qué personajes interactúas.
Al visitar PlayStation Store, es posible que además de acceder a los datos requeridos de los servicios online (por ejemplo, los datos sobre la descarga de contenido de la tienda y la gestión de tus transacciones), también accedamos a los datos sobre los identificadores persistentes de tu dispositivo y otra información detallada sobre tu interacción con la interfaz de la tienda (por ejemplo, los datos sobre a dónde te desplazas en cada sección y sobre qué elementos pasas el cursor) y los almacenemos.
Al usar una de nuestras aplicaciones, es posible que además de acceder a la información requerida de los servicios online (por ejemplo, la descarga de contenido de la aplicación desde nuestros servicios), también accedamos a información adicional sobre tu interacción con la aplicación y el dispositivo. Esta información puede incluir tu ruta de navegación a lo largo de las diferentes partes de la aplicación, el tiempo que pasas mirando las diferentes funciones, los controles que usas y los ajustes del menú a los que accedes.
Por lo general, recibimos los datos de la aplicación que se almacenan con uno o más identificadores propios de red, dispositivo y/o cuenta. Los datos de la sesión se almacenan solo con un identificador anónimo de sesión limitada.
Al iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network mediante un sistema PlayStation 4 u otro dispositivo, es posible que combinemos los datos de la aplicación a los que se accede desde dicho dispositivo con los datos que conservamos sobre dicha cuenta. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información en www.playstation.com/legal/privacy-policy o bien a través de los ajustes de tu dispositivo.
Los ajustes de recopilación de datos de la aplicación te permiten controlar a qué datos de la aplicación tenemos acceso y cuáles podemos almacenar. Puedes elegir:
Datos de servicio: Si eliges este ajuste, solo se permitirá acceder a los datos de servicio y almacenarlos.
Datos adicionales: Si eliges este ajuste, se permitirá acceder a los datos de servicio y a los datos adicionales y también almacenarlos.
Los ajustes de recopilación de datos de la aplicación solo se asocian con el dispositivo o la aplicación en los que se muestran y no están relacionados con tu cuenta. Tú controlas el acceso a los datos y su almacenamiento en cada dispositivo, aplicación y navegador web que uses independientemente de los demás.
Los datos de servicio y, si lo permites, los datos adicionales, se utilizan según se describe en nuestra Política de privacidad (disponible en www.playstation.com/legal/privacy-policy o a través de los ajustes del dispositivo).
Los datos de la aplicación se usan para:
facilitar y personalizar nuestros servicios online
generar estadísticas anónimas
entender el rendimiento y desarrollar mejoras y nuevos productos y servicios
detectar y minimizar comportamientos maliciosos, fraudulentos o no autorizados
ofrecer, dirigir y personalizar campañas publicitarias, recomendaciones comerciales y comunicaciones de marketing (según tus ajustes)
Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información en www.playstation.com/legal/privacy-policy o bien a través de los ajustes de tu dispositivo.