Al hacer clic en el botón “Aceptar” más abajo, usted (de ahora en adelante el “Usuario”) declara que acepta estar legalmente sujeto a los siguientes términos y condiciones (el “Acuerdo”) de la licencia de la Aplicación Accu-Chek® Connect.
1.1 El ámbito de aplicación de este Acuerdo es la Aplicación Accu-Chek Connect y, en concreto, los derechos de utilización del Usuario.
1.2 Sujeto a la descarga por parte del Usuario de la Aplicación Accu-Chek Connect y a la aceptación del Usuario del presente Acuerdo, Roche Diabetes Care GmbH (“Roche”) otorga al Usuario el derecho y licencia limitados para utilizar la Aplicación Accu-Chek Connect según los términos y condiciones contenidos en el presente Acuerdo. Los términos de este Acuerdo regirán cualquier actualización proporcionada por Roche que sustituya y/o complemente la Aplicación Accu-Chek Connect original, salvo si dicha actualización se suministra con una licencia individual, en cuyo caso regirán los términos de esta última licencia.
Roche otorga al Usuario un derecho no exclusivo, intransferible y no sublicenciable, cuya única finalidad es el uso personal de la Aplicación Accu-Chek Connect para (i) conectar la Aplicación Accu-Chek Connect e intercambiar datos con los medidores de glucemia compatibles, (ii) introducir, gestionar, exportar y almacenar manualmente los datos de glucemia y/o insulina del Usuario y la información clínica o personal adicional del ámbito de la Aplicación Accu-Chek Connect, (iii) recibir recomendaciones informatizadas para la insulina y (iv) crear, administrar y utilizar las funciones online de una cuenta web Accu-Chek Connect (el “Propósito de uso”). El Usuario entiende que la Aplicación Accu-Chek Connect puede utilizarse para la gestión de los datos personales del Usuario. Los Usuarios de la Aplicación Accu-Chek Connect deben interpretar los resultados dentro del contexto de su historia clínica y sus síntomas y no deben realizar cambios importantes en el tratamiento sin consultar con un médico u otro miembro cualificado del personal sanitario.
1.3 En el caso de que el Usuario otorgue varios accesos individuales a la Aplicación Accu-Chek Connect, lo hará bajo su propia responsabilidad. La Aplicación Accu-Chek Connect permite al Usuario transmitir datos, incluidos datos sanitarios del Usuario, a través de mensajes de correo electrónico, texto SMS y texto MMS. La transmisión de estos datos se realizará mediante mensajes de correo electrónico, texto y otros tipos de software no cifrados del teléfono del Usuario y los datos se transmitirán a través de redes que no están sujetas al control de Roche. Según lo expuesto, si el Usuario elige transmitir datos a través de estos medios, Roche no se hace de ningún modo responsable de la seguridad de estas transferencias. El Usuario deberá asegurarse de que todos los accesos de datos concedidos a un miembro del personal sanitario se correspondan con los datos apropiados que se deben mostrar a dicho miembro y será responsable de la visualización de estos datos.
1.4 El Usuario únicamente deberá acceder a la Aplicación Accu-Chek Connect a través del uso de teléfonos móviles que sean de su propiedad, o bien estén arrendados o controlados por él. El Usuario no debe: (i) utilizar la Aplicación Accu-Chek Connect o acceder a la misma con fines no establecidos en el Propósito de uso, (ii) otorgar acceso a terceros a los datos mantenidos en la Aplicación Accu-Chek Connect, salvo en la medida del uso previsto por la Aplicación Accu-Chek Connect de compartir datos con terceros autorizados mediante las funciones de correo electrónico, SMS y MMS de la Aplicación Accu-Chek Connect, (iii) copiar la Aplicación Accu-Chek Connect ni las pantallas de su interfaz, ya sea parcialmente o en su totalidad, salvo con el propósito de crear una copia de seguridad cuyo único fin sea garantizar la futura utilización para el Propósito de uso, (iv) modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar la Aplicación Accu-Chek Connect, excepto por requisitos técnicos necesarios para proteger el Propósito de uso tras consultar a Roche.
1.5 El Usuario deberá cooperar con Roche y prestar toda la asistencia razonable solicitada por Roche para ayudar a Roche a evitar e identificar cualquier uso o acceso a la Aplicación Accu-Chek Connect que contravenga lo estipulado en este Acuerdo o en las leyes aplicables.
Todos los derechos, títulos e intereses, incluidos, aunque no exclusivamente, los derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual sobre la Aplicación Accu-Chek Connect o inherentes a la misma, son propiedad de Roche y de sus licenciadores. Roche se reserva todos los derechos que no se otorgan expresamente en este documento y los derechos de los Usuarios a utilizar la Aplicación Accu-Chek Connect se limitan a los términos y condiciones de este Acuerdo. Los Usuarios no deberán eliminar ninguna identificación del producto ni otras notas sobre marca registrada, derechos de autor, confidencialidad, propiedad o de cualquier otro tipo colocadas sobre la Aplicación Accu-Chek Connect o contenidas en la misma.
3.1 Si la Aplicación Accu-Chek Connect presenta un defecto, el Usuario tendrá derecho a solicitar a Roche que la repare o suministre otra versión sin defectos; no obstante, Roche siempre podrá elegir entre estas dos soluciones según prefiera, si el Usuario es un cliente empresarial. Roche deberá indicar la opción seleccionada por escrito (un fax o un correo electrónico será suficiente) en el periodo de tres días laborables tras la recepción de la notificación del defecto por parte del Usuario. Roche puede negarse a reparar un producto defectuoso del modo solicitado por el cliente si la reparación implica costes poco razonables.
3.2 Si la solución (subsanación complementaria) aplicada conforme a la Sección 3.1 no funciona o es razonablemente inesperada para el Usuario, o bien Roche se niega a reparar el defecto del modo indicado, el Usuario tendrá derecho a rescindir el Acuerdo o a reclamar por daños o gastos infructuosos, según las leyes aplicables en cada caso; no obstante, las reclamaciones por daños del Usuario siempre deben estar sujetas a las condiciones incluidas en la Sección 4.
3.3 El periodo de garantía es de dos años tras la entrega de la Aplicación Accu-Chek Connect si el Usuario es un particular; en caso contrario, el periodo es de doce meses tras la entrega de la Aplicación Accu-Chek Connect.
3.4 Las siguientes disposiciones se aplicarán únicamente a los clientes empresariales: Tras la entrega, el Usuario deberá inspeccionar la Aplicación Accu-Chek Connect inmediatamente con la debida atención. La Aplicación Accu-Chek Connect entregada se considerará aprobada por el Usuario a menos que se notifique algún defecto a Roche (i) si el defecto es evidente, en el plazo de cinco días laborables tras la entrega o, en caso contrario, (ii) en el plazo de cinco días laborables desde el día en el que se identifique el defecto.
4.1 Independientemente de la causa de acción, la responsabilidad de Roche se limitará a los daños causados por Roche, sus empleados o subcontratistas, debidos a una mala conducta premeditada, a negligencia grave o, en caso de infracción de una obligación contractual básica, a negligencia simple. Las obligaciones se consideran básicas si son necesarias para la ejecución diligente del Acuerdo, de modo que el Usuario normalmente puede esperar una observación adecuada del mismo.
4.2 Si Roche es considerado responsable por negligencia simple de conformidad con la Sección 4.1, la responsabilidad de Roche se limitará a aquellos daños típicos razonablemente previsibles al momento de concertarse el Acuerdo o, como máximo, al momento de producirse la infracción de la obligación contractual relevante.
4.3 La responsabilidad de Roche por cualquier daño derivado de la contravención de una garantía específica, por daños que deben compensarse bajo el Acta de Responsabilidad de Productos o por daños debidos a defunción, lesiones o perjuicios a la salud, permanece inalterada. Para evitar dudas, Roche solo expide estas garantías específicas en formato escrito y firmadas por sus directores de gestión.
4.4 Si bien la Aplicación Accu-Chek Connect puede permitir la realización de copias de seguridad, el Usuario está obligado a realizar copias de seguridad de datos e configuraciones con regularidad, especialmente de los datos cargados o almacenados en la Aplicación Accu-Chek Connect, y la Aplicación Accu-Chek Connect no se debe utilizar como el único lugar de almacenamiento de los datos del Usuario. En caso de cualquier pérdida de datos, Roche solo se responsabilizará por los costes de restauración de dichas copias de seguridad.
5.1 Si alguna de las condiciones de este Acuerdo no es válida o no se puede ejecutar según las leyes aplicables, el resto de condiciones no se verán afectadas en modo alguno. La condición que no se pueda ejecutar o que presente un vacío se considerará sustituida por la condición ejecutable y sin vacíos que las partes hayan acordado de forma razonable si han sido conscientes del defecto.
5.2 El presente Acuerdo se regirá por las leyes de Alemania; se excluye la aplicación del Convenio de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.